14 mar 2011

Naturalmente: el bicarbonato

Al igual que hice con el vinagre, clic, os traigo una lista de usos caseros del bicarbonato, ya que, aunque es abrasivo, es mucho más suave que los limpiadores para el hogar que nos venden las grandes marcas...
-Limpiar sumideros de la cocina y el baño: una cucharadita de bicarbonato y después una de vinagre, se formará una espuma que es la que limpia.
 -Desatascar sumideros: ídem pero añadiendo mucha más cantidad, una tacita de bicarbonato, una de vinagre y después agua caliente, dejar toda la noche. O bien una taza de bicarbonato y tres de agua caliente.
-Neutralizar olores: en la nevera o el armario, en el horno en que se ha quemado algo, en un tupperware que ha cogido olor... dejar el bicarbonato en un recipiente sin tapar.
-Limpiar azulejos: en una esponja poner un poco de bicarbonato y añadir agua para que se forme una pasta, frotar con ella.
-Quitar restos quemados en ollas y sartenes: verter bicarbonato y añadir agua, dos opciones: dejar actuar toda la noche, o bien hervir y dejar reposar.
-Limpiar mármol: mezclar con vinagre.
-Limpiar ventanas: verter un poco sobre una esponja húmeda.

Aquí podéis ver más trucos caseros ;-)

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus truquillos!

    ResponderEliminar
  2. De nada, aunque no son mios... los busco en la red ;-)

    ResponderEliminar
  3. buenisimas las ideas vicky, muchas gracias por compartir con nosotros ideas económicas, ecológicas y con mucho arte...
    Un besote de Málaga

    ResponderEliminar
  4. gracias taller rewind, aunque no soy Vicky sinó Verónica ;-)
    Besos desde muy cerca de Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos sobre el bicarbonato, pero lo siento Verónica, pero no estoy de acuerdo con utilizar ácidos en el mármol (vinagre, limon , etc.) con el tiempo los hace polvo, literalmente. Particularmente yo utilizo unos productos franceses que se pueden encontrar en droguerías especializadas o como yo que los compro en Internet (en España) que si bien son caros, son muy buenos, el resultado es espectacular, con el mármol no me la juego, la verdad. Os dejo el link por si es de vuestro interés. ;)

    http://www.donmendo.com/marmoles

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información Aibo, el mármol es muy caro como para jugarsela así que tienes mi apoyo ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...