11 oct 2010

Naturalmente - ¿vinagre milagroso?

A través de la Fundación Pensar Verde, he descubierto gran número de usos del vinagre blanco para la limpieza del hogar ya qué es un desodorante y desinfectante natural y eficaz:
- Para la cocina, el horno, las fuentes y ollas...: mézclalo con 4 partes de agua y échalo en un recipiente con dosificador de spray, se convierte en un poderoso desengrasante...
- Para los vidrios y ventanas: mezcla un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua, para limpiar humedece un papel de periódico (que deja impecables los cristales)...
- Para el microondas: pon media taza de vinagre en un recipiente apto para microondas y calientalo 30 segundos, luego seca con papel absorbente y tendrás un microondas como nuevo... (supongo que se puede sustituir el papel por un trapo de algodón, que es reutilizable y por tanto más ecológico)
- Para desenganchar chicle: utilizar vinagre caliente...
- Para quitar manchas de café, té o salsas en la ropa: dejarla en remojo en un recipiente con vinagre puro...

A través de otras fuentes:
- Para descalcificar la lavadora: hacer un lavado sin ropa y con 1-2 litros de vinagre... (consejo de la sabiduría popular de mi madre y mi abuela ;p)
- Para eliminar la orina de las mascotas de suelos, jaulas...: utilizar el vinagre directamente de la botella, aclarar con agua, es una buena forma de evitar que la mascota (en mi caso un conejo enano) se intoxique por inhalación o por "chupar" los productos tóxicos que se suelen utilizar en los hogares... (consejo extraido de diferentes páginas o blogs dedicados a las mascotas).

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...