22 nov 2010

Naturalmente: bolsas compostables

Actualmente empieza a haber bastante concienciación con el tema de las bolsas de plástico, en parte por campañas publicitarias de comercios que han dejado de dar las altamente contaminantes bolsas de plástico, sin embargo la solución que dan éstos comercios es usar bolsas reutilizables para llevarse la compra a casa (no voy a entrar en la polémica de no poder comprar la fruta sin coger una bolsa para cada producto... con lo cual se pillan los dedos y se contradicen ellos mismos, demostrando que su afán es únicamente recaudatorio...).

Estoy totalmente a favor de las bolsas reutilizables, ya sean de tela o de plástico muy resistente y debo indicar que mucho antes de esa campaña que todos conocéis yo ya las utilizaba... pero he aquí el problema que todo el mundo se plantea: ¿como tiro la basura? me he encontrado con muchísima gente que está en contra de que ya no se den las bolsas en el super porque las utilizaban para tirar la basura...

La solución es muy sencilla: bolsas compostables...
Éstas bolsas se pueden tirar a la basura sin ningún problema pues su biodegradación es muy rápida y el hecho de que sea compostable hace que se convierta en compost, o lo que es lo mismo, abono.

¡¡Así que a ver si entre todos conseguimos que retiren las bolsas de plástico y solo se comercialicen las bolsas compostables!!

Si queréis saber más clic...

2 comentarios:

  1. El tema de las bolsas compostables no está nada claro. Creo recordar que hice un post, pero "ande andará" con tanto cambio? jejeje.
    El caso es que dicen que para que dichas bolsas se descompongan se tienen que dar unas condiciones de calor, luz,etc que prácticamente nunca se dan, con lo que siguen siendo tan contaminantes o más que antes (ya que algunas llevan productos para acelerar la descomposición).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso no lo sabía!!! muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...