Los tetrabricks son muy difíciles de reciclar porque llevan varias capas, entre ellas cartón, plástico..., así que hay que buscarles otros usos y ¿porqué no divertirse haciéndolo?
Bueno pues se me ocurrió hacer este dominó gigante forrando el tetrabrick con papel blanco de embalar, pintando los puntos con rotulador y plastificándolo (ya sé que éste último paso no es muy ecológico pero es con la intención de que dure más tiempo). Previamente los cerré con precinto transparente o celo e incluso con los trozos de forro que iban sobrando de los ya acabados, de ésta forma evitamos que se manche el papel o que se agujeree, también en el caso de los de leche conviene retirar el tapón de plástico (al que se le pueden buscar también otros usos) y tapar el agujero con el mismo fin.
Os iré dando otras ideas para reutilizar los tetrabricks, aunque considero que lo más saludable para el medio ambiente sería que dejaran de fabricarlos...
Muy bien, nena, ahora a dar clases por los coles de cómo reciclar!
ResponderEliminarRo.
jejejej, todo llegará...
ResponderEliminarhombre...ya puestos...aunq no sea igual de vistoo hubiera utilizado papel de periódico!
ResponderEliminaruna idea genial, elegimos las hojas sin foto para que se vean mejor los puntos y ya estaremos reciclando también el papel de periódico!! muchas gracias por la idea!!
ResponderEliminar