Ecosaludos a tod@s
En los últimos meses han surgido varios grupos en las redes sociales de trueque o intercambio, yo formo parte de dos de ellos en Facebook, Trueking y Mercat d' intercanvi. La filosofía es muy simple: "esto ya no lo necesito y en lugar de tirarlo busco a alguien que sí que le sea de utilidad, con esto además obtengo algo que necesito".
Desde que los descubrí he realizado bastantes intercambios con los que he obtenido no solo cosas que me eran de utilidad a mi o a algún familiar sino incluso algún regalo navideño o de nacimiento y, además de ofrecer cosas, también se pueden ofrecer servicios, por ejemplo masajes, tatuajes, cocinar... en definitiva me parece una iniciativa fantástica para evitar residuos materiales y más cuando es un objeto electrónico que aún funciona o ropa u otros objetos prácticamente nuevos.
Eso sí, para que el intercambio sea energéticamente eficiente lo mejor es que sea lo más local posible así pues os recomiendo que busquéis los grupos más cercanos a vuestra localidad o, si no lo hay, crearlo vosotros mismos.
A intercambiar se ha dicho ;-)
hola, pásate por mi blog. tengo un premio para ti.
ResponderEliminarillainvisible.blogspot.com
hola veronica me parece super interesante esto del trueque no conocia que exitia en la red.
ResponderEliminarParece que estas hecha una ganadora, pasate por mi blog que tenes un regalito.
besos
Muy bueno!!
ResponderEliminar