22 jul 2013

Naturalmente: productos de higiene íntima femenina

Saludos de nuevo a tod@s, 

por fin, después de mucho tiempo ausente, vuelvo a la bloggosfera... retomo la actividad diaria y espero no defraudar a los que aún sois seguidores del blog ;-)

Hace tiempo que me planteé buscar un sustituto de los productos de higiene femenina de usar y tirar, encontré compresas, tampones y salva-slip con certificado eco que son hechos con algodón biológico y no utilizan tóxicos (o al menos no tantos como en los convencionales). Sin embargo, el producto sustituto por excelencia es la copa menstrual, para las que no hayáis oído hablar de ella, se trata de un recipiente de goma en forma de copa que se introduce como un tampón y que se puede llevar hasta 12h puesta.

Vía copamenstrual.com

El mantenimiento es muy sencillo, esterilizar en agua hirviendo antes de usar y, durante todo el período, limpiarla con agua cada vez que la retiras e incluso con un poquito de jabón. Hace unos meses que la uso tanto yo como algunas amigas, y todas estamos encantadas con la autonomía que te da no tener que estar pendiente de ir a cambiarte cada poco, según la abundancia y en mi caso estoy encantada de saber que es la forma más sostenible ;-)
¿La conocíais? ¿La habéis probado ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...