11 jul 2011

Naturalmente: protectores solares

¿Sabias que los protectores solares a parte de protegernos supuestamente de los rayos dañinos del Sol, son contaminantes para el mar y tienen compuestos tóxicos que pueden afectar nuestra salud? En este artículo de Bio traveler leeréis todo lo necesario para saber elegir un protector no contaminante, biodegradable y que proteja de los rayos solares.
Yo ya me dispongo a comprar el mio ;-)

2 comentarios:

  1. Existe algún uso que pueda darse a un bloqueador solar que ha caducado como alternativa para no desecharlo, por ejemplo como hidratar plásticos en el jardín? tengo grandes cantidades que se han pasado y me parece terrible tener que tirarlas simplemente.

    LC

    ResponderEliminar
  2. Saludos LC, si ha caducado realmente por la fecha que pone en el envase lo mejor es llevarlo a un centro de procesado de residuos o quizás a una farmacia, sin embargo si aún no ha pasado la fecha de caducidad lo puedes seguir utilizando, pues lo de que hay que cambiarlos cada año es una leyenda, dicho por dermatólogos, hasta que se cumple la fecha de caducidad el producto sigue siendo efectivo. Lo que me preguntas de usarlo para hidratar dependerá de si la crema lleva hidratante o no y aún así no creo que sea muy efectivo para tal fin pues podría incluso degradar el material sobre el que lo quieras aplicar.

    Espero haber sido de ayuda, gracias por comentar ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...